Próxima rabelada

PRÓXIMA RABELADA: En la próxima jornada de patrimonio de 2023... ¡No te las pierdas!

martes, 20 de septiembre de 2016

Primer curso de rabel en el corazón de Guadalajara

Hace ya algunos años que varias personas del entorno de Cifuentes me decían que les gustaría aprender a tocar el rabel. Probablemente haya sido como consecuencia de la costumbre que hemos ido adoptando de tocar y cantar coplas al final de cada "jornada de patrimonio de Cifuentes" (puedes ver el resumen de la última de ellas en este enlace).

La primera clase fue en Masegoso de Tajuña, en el patio de Pilar.
Al final, hemos concretado unas fechas en agosto que más o menos podíamos todos y, aprovechando que estuve en la feria de luthiers de Boltaña, compré rabeles para todas las personas interesadas. Hemos ido quedando a lo largo delmes de agosto para aprender lo principal sobre el instrumento y su técnica, y algunos ya empiezan a sacar algunas canciones.

La quinta clase fue en la cabaña de Angelines, junto al río Cifuentes.
Pongo aquí las primeras canciones con sus tablaturas, para ir ensayando:

(actualizado el 11-11-2016)
Y aquí algunas fotos de sucesivos ensayos:

Primera actuación en público de Carlos y Luisa.
Al acabar el Camino de la Lana, el sábado 15 de octubre, Carlos y Luisa se animaron (por primera vez en público) a acompañar con el rabel las coplas escritas por Pilar para la ocasión, cantadas por los participantes tal como hemos estado haciendo en otras ocasiones. En este enlace podéis ver la crónica de la jornada y en este enlace el texto de las coplas.

Posando para la portada del próximo CD...
El día de la feria tradicional de Cifuentes nos vestimos al efecto para una foto de grupo, y después tuvimos otra clase de rabel que se dio en finalizar, como ya viene siendo habitual, con suculento avituallamiento, y más bebercio que comercio.

Pilar demuestra sus avances en la feria tradicional de Cifuentes.

Clase de rabel junto al fuego, en Masegoso de Tajuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario